freddymontano3

COORDINADOR DE LA COMISIÓN ACADÉMICA (SEDE QUITO)

DR. FREDDY MONTANO RODRÍGUEZ

Doctor en Ciencias Pedagógicas, Máster en Educación Avanzada y Licenciado en Educación (Cuba). Posee experiencia de 25 años en la Educación Superior y ha desempeñado su trayectoria profesional en Cuba, Venezuela y Ecuador. Además, obtuvo reconocimiento a la Distinción por la Educación Cubana.

Artículos publicados en revistas indexadas: 16
Ponencias presentadas en eventos internacionales: 24

Principales proyectos de alcance nacional e internacional en que ha participado:

• La Educación Artística, realidades y perspectivas.
  • Perfeccionamiento de Planes y Programas de formación Pedagógica en la Facultad de Humanidades del ISPEJV.
  • La Educación Avanzada: tendencias y proyecciones en el Sistema Nacional de Educación.
  • Sistema de superación profesional para profesores del Departamento de Educación Artística de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona.
  • Modelo pedagógico para el mejoramiento del desempeño profesional de los profesores de música de la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona”.
  • Perfeccionamiento de la Educación Artística y la Educación Estética en el Sistema Nacional de Educación.
  • El Marketing para la promoción de cambios en función del beneficio social.
  • Modelo Financiero Integral para el Crecimiento Sostenidos de las PYMES vinculas a la Actividad Económica de los servicios Hoteleros en el Sector la Mariscal en el Distrito metropolitano de Quito.

Cursos y Seminarios recibidos: 32
Cursos y Seminarios Impartidos: 27

Principales Materias de pregrado en las cuales posee experiencia en su impartición:

• Pedagogía General.
  • Sociología de la Comunicación.
  • Psicología de la Comunicación.
  • Didáctica general.
  • Metodología de la Investigación Científica.
  • Estadística aplicada a la Educación.
  • Teoría y práctica musical Integral.
  • Comunicación Oral y Escrita.
  • Historia del Arte.
  • Apreciación de Música.
  • Didáctica de la Enseñanza de la Música.
  • Fundamentos del Marketing.
  • Marketing Social.

Principales Materias de posgrado en las cuales posee experiencia en su impartición:

• Teoría de la comunicación.
  • Comunicación Educativa.
  • Filosofía de la Educación.
  • Diseño Curricular.
  • Metodología de la Investigación Científica.
  • Pedagogía.
  • Historia de la Educación.
  • Educación Avanzada.
  • Música, Arte y Pensamiento.
  • Historia de la Música.