Dirección de Investigación

En la Universidad Metropolitana la investigación se organiza en investigación formativa e investigación institucional. La primera es la investigación para el aprendizaje y la segunda la investigación organizada y perecedera institucionalmente como contribución a la sociedad a partir de la movilización de recursos humanos, materiales y financieros en función de objetivos específicos que tributan a metas de la planificación nacional.

Es distintivo del régimen académico institucional, la inclusión de la investigación pedagógica y de las ciencias que sirven al desarrollo de la educación en el marco de la innovación institucional, según se establece en la normativa interna que regula el régimen académico, la carrera y escalafón del profesorado y la función sustantiva de investigación.

La investigación se planifica y ejecuta por líneas, programas y proyectos, según el modelo de gestión integrada de las funciones sustantivas del PEDI 2020 – 2025. Esta función sustantiva se rige por el Reglamento de Investigación e Innovación aprobado mediante la RESOLUCIÓN Nº. 0043-UMET-CAS-SO-06-2019, del 3 de octubre de 2019.

Equipo de trabajo

Lic. Adalia Liseth Rojas Valladares Ph.D. REPRESENTANTE ALTERNA DE LOS DOCENTES

Director General de Investigación e Innovación.

Lic. Adalia Lisett Rojas Valladares, Ph.D.

media pena

Coordinador de la Comisión de Investigación e Innovación. Sede Machala.

Lic. Rolando Medina Peña, Ph.D.

Yoel Lopez Gamboa Mgs.

Investigación e Innovación. Colectivo Académico del Campo de la Salud.

Lic. Yoel López Gamboa, Mgs.

Maria Carmen Chavez

Directora del CEDTI.

Ing. María del Carmen Chávez Cárdenas, Ph.D.