Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Educación (FCSHE)

Misión: La Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Educación de la Universidad Metropolitana forma profesionales competitivos, líderes, portadores de sólidas convicciones y valores éticos y morales, capaces de emprender acciones en función de la planificación nacional del desarrollo y servir a la  sociedad ecuatoriana en el campo de las Ciencias Sociales, Humanidades y Educación, a través de la implementación eficaz de los avances de la ciencia, la tecnología y la innovación siguiendo principios de sustentabilidad.

Visión: Para el término del año 2025, la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Educación de la Universidad Metropolitana del Ecuador se transforma en una facultad que garantiza la excelencia en sus procesos sustantivos de docencia, investigación y vinculación con la sociedad, enfocada en la pertinencia, en las políticas nacionales, el desarrollo socioeconómico, la inclusión; la consecución del buen vivir y en el reconocimiento de su liderazgo nacional en la formación de los profesionales.

Foto yailen
Decana.
Presidente de la Comisión académica de la Facultad

Lic. Yailén Monzón Brugueras, Ph.D.

Profesora Titular en el marco del Convenio de colaboración UMET – UCf. Doctora en Ciencias Jurídicas (PhD) por la Universidad de la Habana, Cuba. Máster en Gestión Marina por la Universidad de Dalhousie, Canadá. Diplomada en Estudios Avanzados en Aportaciones Educativas en Ciencias Sociales y Humanas por la Universidad de Granada, España. Licenciada en Derecho por la Universidad Central de las Villas, Cuba. Profesora titular de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Cienfuegos y de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Educación de la Universidad Metropolitana del Ecuador con vasta experiencia en la dirección y gestión universitarias. Sus investigaciones y resultados científicos se relacionan con el Derecho Ambiental y el Derecho Administrativo. Ha publicado libros, artículos y ha participado en eventos científicos nacionales e internacionales. Es miembro de varias redes académicas internacionales.

Miembros de la Comisión Académica de FCSHE

DIEGO DUENAS 1

Director de Escuela de Derecho. Sede Quito

Ab. Diego Dueñas, Mgs

Mariginia Guzman

Directora de Carrera Educación Inicial. Sede Quito

Dra. Mariginia del Carmen Guzmán, Ph.D.

andres cevallos

Director de la Escuela de Diseño Gráfico.

Ing. Andrés Cevallos, Mgs

Foto formal Nelly

Directora de la Escuela de Comunicación y Publicidad.

Ing. Nelly Paola Armas Castañeda, MSc.

Lianet goyas

Directora de la Carrera de Derecho. Matriz Guayaquil

Lic. Lianet Goyas Céspedes, Ph.D.

margarita luque

Coordinadora de Carrera Educación Básica. Matriz Guayaquil

Psic. Margarita Luque

Mariuxi Paola Cedeno Floril

Coordinadora de la Carrera de Derecho. Sede Machala

Ab. Mariuxi Paola Cedeño Floril

libertad machado lopez 2

Representante del claustro de profesores.

Dra. Libertad Machado López

maria jose espinoza soria