Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FCEE)

Misión: La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales se compromete en la formación y superación de profesionales competentes, que intervienen en las diferentes esferas del desarrollo local y nacional, sobre la base de principios éticos y morales, apoyado en un colectivo de profesionales de alto nivel, comprometidos con la labor docente, investigativa y de vinculación con la sociedad, a tono con los progresos de la ciencia y la tecnología.

Visión: La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales alcanza progresivamente mejores estándares de calidad en el camino a la excelencia de sus procesos sustantivos en los diferentes escenarios de intervención, dotando a la sociedad con profesionales e impactos significativos de la investigación, desarrollo e innovación.

michel tamayo

Decano.
Presidente de la Comisión Académica de la Facultad

Dr. Michel Tamayo Saborit, Ph.D.

Profesor Titular Principal en la Universidad Metropolitana. Doctor en Ciencias Económicas (PhD) de la Universidad de Camagüey, Cuba. Magister en Dirección (2012) Universidad de Granma y Licenciado en Economía de la Universidad de Oriente, Cuba. Docente Titular Principal I en la Universidad Metropolitana. Ha ocupado diversas responsabilidades académicas tales como: Jefe de Disciplina de Dirección, Vicedecano de Universalización, Vicedecano Docente y Jefe de Departamento de Economía en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Granma, además de integrar el Consejo Ejecutivo de la Asociación de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) en Granma, como Vicepresidente de Actividades Científicas. En la UMET ha ocupado la responsabilidad de Coordinador de la Carrera Administración de Empresas y posteriormente Decano de la Facultad. Ha impartido cursos de pregrado y posgrado en diversas carreras y programas de maestrías en temáticas de Macroeconomía, Sistema Financiero, Economía y Gestión Pública del Desarrollo Económico Local, entre otros. Ha participado en eventos nacionales e internaciones como resultado de su labor investigativa y posee varios trabajos científicos, entre ellos dos libros publicados en sitios y revistas científicas nacionales e internacionales.

Miembros de la Comisión Académica de la Facultad

Pablo Solorzano preview rev 1

Director de la Escuela de Administración de Empresa

Ing. Pablo Hernán Solórzano Polo, MSc.

Julio Cesar Niama preview rev 1

Director de la Escuela Contabilidad y Auditoría

Ing. Julio César Niama Játiva, MSc.

JESSICA MEDINA preview rev 1

Directora de la Escuela de Hotelería y Turismo

Ing. Jessica Patricia Medina Villacrés, Mgs.

Dailit Gonzalez preview rev 1

Coordinadora Maestría Contabilidad y Auditoría mención Gestión Tributaria

Eco. Dailit González Capote, MSc.

Karen Michelle Serrano Orellana 3

Directora de la Escuela de Administración de Empresa. Sede Machala

Ing. Karen Michelle Serrano Orellana, Mgs

marisol yanez

Directora de la Escuela Contabilidad y Auditoría. Sede Machala

Ing. Marisol Yáñez Sarmiento, Mgs.

ARMANDO URDANETA preview rev 1

Director de la Escuela Economía. Sede Machala

Eco. Armando Urdaneta Montiel, Ph.D.

jESSICA LALANGUI preview rev 1

Directora de la Escuela de Turismo. Sede Machala

Ing. Jessica Ivonne Lalangui Ramírez, Ph.D.

nellyarmas1

Directora Escuela de Mercadotecnia

Ing. Nelly Paola Armas Castellanos, Mgs.

OFERTA ACADÉMICA FCEE