Dirección de Vinculación con la Sociedad

Según el régimen académico institucional, la vinculación con la sociedad, como función sustantiva, genera capacidades e intercambio de conocimientos acorde a los dominios académicos para garantizar la construcción de respuestas efectivas a las necesidades y desafíos de su entorno. Contribuye con la pertinencia del quehacer educativo, mejorando la calidad de vida, el medio ambiente, el desarrollo productivo y la preservación, difusión y enriquecimiento de las culturas y saberes.

En la UMET esta función se desarrolla mediante un conjunto de programas, proyectos e iniciativas de interés público, planificadas, ejecutadas, monitoreadas y evaluadas de manera sistemática por la Dirección de Vinculación con la Sociedad y las Comisiones de sedes y las unidades académicas, tales como: servicio comunitario, prestación de servicios especializados, consultorías, educación continua, gestión de redes, cooperación y desarrollo, difusión y distribución del saber; que permitan la democratización del conocimiento y el desarrollo de la innovación social.

La vinculación con la sociedad se articula con la función sustantiva de docencia, para la formación integral de los estudiantes, que complementan la teoría con la práctica en los procesos de enseñanza – aprendizaje, promoviendo espacios de experiencia vivencial y reflexión crítica. Se articula con la investigación, al posibilitar la identificación de necesidades y la formulación de preguntas que alimenten las líneas, programas y proyectos de investigación; y, al propiciar el uso social del conocimiento científico y los saberes.

Equipo de trabajo

Antonio Formoso

Director de Vinculación con la Sociedad.

Ing. Alleyne Antonio Formoso Miereles, MSc.

gladis sanmartin

Coordinadora de la Comisión de Vinculación, Sede Machala.

Lic. Gladis Sara Sanmartín Ramón, MSc.