SOBRE UMET

La Universidad Metropolitana

Es una de las instituciones de educación superior con mejor desempeño en el proceso de evaluación externa con fines de acreditación de universidades y escuelas politécnicas del año 2019, por consiguiente, el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES) ACREDITÓ A LA UMET PARA EL PERIODO 2020-2025.

La UMET fue creada el 02 de mayo del año 2000 por Ley de Creación expedida por el H. Congreso Nacional, con matriz en la ciudad de Guayaquil y sedes en las ciudades de Quito y Machala.

Group 102sobre1

La UMET cuenta con 22 años de triunfos y mejora continua, se caracteriza por la excelencia en sus funciones sustantivas de formación de profesionales investigación e innovación y vinculación con la sociedad, enfocada en la pertinencia, en las políticas nacionales, el desarrollo socioeconómico, la inclusión y la consecución del buen vivir.

Group 103sobre2

LA UMET se define como una institución:

Recurso 2

Acreditada

Cuenta con la acreditación institucional del CACES para el período 2020-2025, al igual que todas sus carreras que están autorizadas para iniciar procesos de acreditación, como la carrera de Derecho desde el año 2018.

Recurso 1
Recurso 3
Recurso 4

Inclusiva

Es una universidad de inclusión desde sus funciones sustantivas y la promoción de la igualdad de los actores y la acción afirmativa, con un sistema de Bienestar Universitario de avanzada contando con un exitoso programa de becas y ayudas financieras que beneficia al 54% de los estudiantes. Y con una proyección social extramuros que destaca como una universidad inclusiva en todas las acciones de acuerdo a los fines constitucionales del Ecuador.

Recurso 5

De alta categoría académica

Todos sus docentes cuentan con título de posgrado y de ellos, el 40.60% cuenta con al menos un doctorado. Nuestra institución se destaca sobre otras por sus resultados de investigación científica en múltiples áreas.

Recurso 6
Recurso 7
Recurso 8

Urbana

Porque sus 7 campus se encuentran estratégicamente ubicados en zonas de fácil acceso en las principales ciudades del país, Guayaquil, Quito y Machala, con un modelo diferente e innovador del campus universitario urbano sustentable.

Recurso 9

Digital

Porque a través de todas sus modalidades de aprendizaje: presencial, semipresencial, en línea, dual e híbrida, utiliza entornos digitales para mejorar la experiencia educativa y los servicios al estudiante, ampliándolos a una cobertura nacional e internacional. Cuenta con Sistema Estructurado de Gestión del Aprendizaje Virtual de avanzada.

Recurso 10
Recurso 13
Recurso 12

Internacional

Contamos con convenios de colaboración con Universidades del exterior, ubicadas principalmente en: España, Italia, Canadá, Estados Unidos de América, México, Cuba, Venezuela, Colombia, Perú, Chile, Argentina, entre otros países. Adicionalmente, la UMET cuenta con un profesorado proveniente de dichos convenios y países. Y dispone de un a oferta académica en la modalidad en línea, que brinda acceso a estudiantes de varios lugares del mundo.

Recurso 14

Accesible

La Red Metropolitana de Educación Superior cuenta con convenios de colaboración con colegios, institutos técnicos y tecnológicos superiores, instituciones públicas y privadas que permiten que cientos de sus egresados y colaboradores puedan tener oportunidad de acceder a la UMET mediante nuestro sistema de Becas y Ayudas Financieras.

Recurso 15
Recurso 16
Recurso 17

Pertinente y acorde a las
necesidades de su entorno

Pues permite el ingreso a estudios de carreras de nivel técnico y tecnológico superior, de grado, y posgrados en sus cuatro Facultades Ciencias Sociales, Humanidades y Educación; Salud y Cultura Física; Ciencias Económicas y Empresariales; e Ingenierías.

Facilitando la continuidad de estudios y la integración de niveles para conformar al individuo su carrera profesional , en un ambiente educativo innovador e inclusivo llevadero de la educación a las comunidades.

Recurso 18

Innovadora

Universidad de innovación en todos sus procesos, oferta académica y de servicios, con oportunidades para todos y una apuesta a la masividad del acceso y la universalización de la educación superior, que articulan un modelo educativo y pedagógico propio y distintivo.

Recurso 19

Lo que nos define

image 65sobre3

Misión

La Universidad Metropolitana forma profesionales competitivos, líderes, portadores de sólidas convicciones y valores éticos y morales, capaces de emprender acciones en función de la planificación nacional del desarrollo y servir a la sociedad ecuatoriana, a través de la implementación eficaz de los avances de la ciencia, la tecnología y la innovación siguiendo principios de sustentabilidad.

Visión

La Universidad Metropolitana del Ecuador debe transformarse progresivamente en una institución de excelencia en sus procesos sustantivos de formación de profesionales, educación continua, postgrado, investigación, innovación, virtualización y proyección social , enfocada en la pertinencia, en las políticas nacionales, el desarrollo socioeconómico, la inclusión y la consecución del buen vivir.

Primeras
Autoridades

rector1

RECTOR UMET

Ing. Diego Luna Álvarez, Ph.D.

Ing. Alejando Rafael Socorro Castro Ph.D. VICERRECTOR ACADEMICO

VICERRECTOR ACADÉMICO

Dr. Alejandro Rafael Socorro Castro, Ph.D.

Ing. Graciela Soria Leon Msc. VICERRECTORA ADMINISTRATIVA

VICERRECTORA ADMINISTRATIVA

Ing. Graciela Soria León, MSc.

Nuestras
Sedes

Group 100patterns

Reconocemos también tus estudios previos de otra Universidad, Escuela Politécnica, Instituto Técnico Superior o Tecnológico.

SERVICIOS Y FACILIDADES A LOS DOCENTES

Docentes de la UAFTT ingresan a aulas virtuales de profesionalización

Inscripciones Abiertas