Programa de captación, seguimiento y fidelización de estudiantes: “Conoce, estudia y quiere a la UMET”
Resultados:
- Capacitación a estudiantes del proyecto en alianza con la Fundación alemana Finanzgruppe, con el fin de desarrollar capacidades y habilidades para la capacitación en la materia de Educación Financiera para su réplica en instituciones educativas posibles fuentes de ingreso.
- Las acciones se han centrado en el trabajo con 20 graduados, como fuente de promoción de la oferta académica, desde la conferencia de emprendimiento en tiempos de crisis y responsabilidad de profesionales en administración de empresas; gestión de creación de red con exalumnos de la carrera con los propósitos de promocionar experiencias y asesoría profesional del graduado; y proyección de servicios de y con la comunidad universitaria.
- Impacta positivamente en graduados el encuentro y acciones desarrolladas, los participantes felicitaron la iniciativa, los temas tratados y solicitan mantener los encuentros y participar junto a la carrera desde sus proyectos de vinculación e investigación, con el compromiso de difundir el accionar y oferta de la Universidad Metropolitana.
El proyecto se amplía desde el Convenio con CONAGOPARE para la intervención en la Parroquia Rural Nono, en función de aumentar la difusión de las características de la UMET y las posibilidades de estudio en las carreras que oferta y los tipos de cursos con una labor de promoción que signifique orientación vocacional y profesional necesaria para la captación, con la participación directa de los estudiantes de la UMET y graduados.