Alianzas Estratégicas

Alianza estratégica

En el marco del convenio de colaboración entre la Universidad Metropolitana del Ecuador y la Universidad de Cienfuegos, Cuba, la alianza entre los Centros de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI) de ambas instituciones, subscribieron alianzas para el trabajo conjunto en las publicaciones por parte de la Editorial Universo Sur y la Editorial Metropolitana. Como resultados de la política de internacionalización de la UMET, los proyectos de I+D+i, que integran a varias universidades tienen en esta alianza un espacio para la publicación conjunta de estos resultados.

Las comunidades universitarias metropolitana y cienfueguera, así como de otras universidades cubanas y ecuatorianas fortalecen continuamente estos espacios de intercambios.

Editorial Universo Sur portada

La editorial “Universo Sur” es el órgano oficial de publicación de la Universidad de Cienfuegos que permite la socialización e integración de los resultados científicos generados por los centros de estudio y proyectos de investigación al proceso docente-educativo. La editorial cuenta con un sello reconocido por el Instituto Cubano del Libro (ICL), desde la década de los 90´del siglo XX.

Agroecosistemas

Revista para la transformación de los agroecosistemas, creada en el 2013. Surge con el propósito de socializar el quehacer científico, tecnológico e innovador del Centro de Estudios para la Transformación Agraria Sostenible (CETAS) de la Universidad de Cienfuegos en la solución de la problemática de la seguridad alimentaria a partir de las experiencias que se producen en Cuba y el mundo para lograr la adaptabilidad y mitigación del cambio climático. Cuenta con una frecuencia semestral. La Revista se encuentra reconocida en el Registro Nacional de Publicaciones Seriadas (La Habana, Cuba), ha sido certificada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) como Publicación Seriada Científico-Tecnológica e indexada en el catálogo Latindex, la Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico (REDIB) y Directory of Open Accesss Journals (DOAJ). ISSN (electrónico): 2415-2862

Acceder

Universidad y Sociedad

Revista científico multidisciplinar de la Universidad de Cienfuegos, creada en el año 2008. La Revista tiene una frecuencia trimestral y cuenta con un comité editorial de prestigiosos académicos e investigadores, del ámbito nacional e internacional. Se encuentra reconocida en el Registro Nacional de Publicaciones Seriadas (La Habana, Cuba) y ha sido certificada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) como Publicación Seriada Científico-Tecnológica e indexada en directorios, catálogos y bases de datos internacionales como: Latindex, Directory of Research Journals Indexing (DRJI), Directory of Open Accesss Journals (DOAJ), la Biblioteca Científico-Electrónica en Línea (en inglés Scientific Electronic Library Online, SciELO) y el Emerging Sources Citation Index (ESCI) de la Web of Science.. SSN (electrónico): 2218-3620.

Acceder

Conrado

Revista científico-pedagógica de la Universidad de Cienfuegos, creada en el año 2005. La revista cuenta con una frecuencia trimestral y tiene como objetivo divulgar la labor que se genera en Cuba y otras partes del mundo para contribuir al desarrollo de las ciencias pedagógicas. Se encuentra reconocida en el Registro Nacional de Publicaciones Seriadas (La Habana, Cuba) y ha sido certificada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) como Publicación Seriada Científico-Tecnológica e indexada en directorios, catálogos y bases de datos internacionales como: Latindex, Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico (REDIB), Directory of Open Accesss Journals (DOAJ), la Biblioteca Científico-Electrónica en Línea (en inglés Scientific Electronic Library Online, SciELO) y el Emerging Sources Citation Index (ESCI) de la Web of Science. ISSN (electrónico): 1990-8644.

Acceder