Asambleísta Marcela Aguiñaga participó en Conversatorio de la UMET

El Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Educación (FCSHE) de la Matriz Guayaquil de la UMET fue el escenario donde se dieron cita los alumnos de la carrera de Derecho para un Conversatorio sobre los proyectos de ley en discusión en la Asamblea Nacional sobre el combate a la corrupción.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=rxEhSRGjCco[/embedyt]

Como parte de las actividades de inicio del periodo académico P45, el lunes 22 de octubre, ilustres personalidades y expertos en materia penal estuvieron presentes en la Universidad Metropolitana del Ecuador para tratar los diferentes proyectos de ley que hoy día las instituciones públicas han llevado a la Asamblea Nacional con el fin de fortalecer el combate a la corrupción pública y privada.

Conversatorio sobre Corrupcion 06 1

De esta manera, bajo la moderación del Ab. Fernando Yávar, el conversatorio contó con la Asambleísta Marcela Aguiñaga, Presidenta de la Comisión de Justicia y Estructura del Estado de la Asamblea Nacional, la Dra. Miriam Estrada, el Ab. Andrés Vera, y el Dr. Alfonso Zambrano Pasquel.

Conversatorio sobre Corrupcion 02 1

El público asistente fue testigo de un análisis profundo a todos los proyectos de ley desde varios puntos de vistas, y tuvieron la oportunidad de dar su opinión y hacer preguntas. Uno de los temas que se abordaron fue el de la reinserción en la sociedad de las personas privadas de libertad:

“Cada persona privada de libertad le cuesta 430 dólares, que salen de nuestros impuestos. Debemos tener leyes que ayuden a las personas privadas de libertad a que sean reintegrados a la sociedad”, dijo en su intervención la Asambleísta Marcela Aguiñaga.

Asimismo, acerca de la realización de este conversatorio, la Presidenta de la Comisión de Justicia y Estructura del Estado de la Asamblea Nacional añadió:

“Estos tipos de eventos, conferencias o conversatorios son muy importantes para los alumnos, porque les ayuda a razonar y, por qué no, a llegar a crear leyes nuevas en un futuro. Estoy convencida que la academia debe tener un papel fundamental en el análisis de nuevas leyes, tener el punto de vista académico es indispensable en cualquier proyecto. Me alegra que sea la Universidad Metropolitana que haga este tipo de conversatorio, siendo una universidad joven y que tenga esta visión de querer educar con el ejemplo y más que todo con temas de actualidad”.