Atención a Vulnerabilidades en el Cantón de Guayaquil: Contribución de la Universidad Metropolitana

Resultados:

• Presentado y conciliado el plan de actividades del proyecto.
        Intercambio con Instituto de Matrimonio y Familia (IMF) con el objetivo de alinear la misión y ámbito del IMF con los objetivos del proyecto.
      • Selección de la escuela de Educación Básica Félix Sarmiento Núñez, ubicada en la localidad de Sabanilla para realizar las actividades del proyecto.
      • Diagnóstico y caracterización de la comunidad.
      • Intercambio con líderes comunitarios, padres de familias y estudiantes.
      • Firma del convenio de cooperación interinstitucional entre la UMET y la Escuela de Educación Básica Félix Sarmiento Núñez.
    • Impartición de las siguientes temáticas, logrando capacitar al 80% de las familias de los niños matriculados en la escuela:
      – Cómo actuar frente a problemas de aprendizaje (Grupo Educación);
      – Qué debe contener un desayuno nutritivo y la lonchera escolar (Grupo Educación);
      – Gestión de tiempo y estrés – cómo administrar el tiempo (Grupo Derecho);
      – Instituciones públicas de ayuda para familia y educación (Grupo Derecho);
      – Grooming: engaño informático – qué es y cómo prevenirlo (Grupo Informática);
      – Correcto uso de redes sociales (Grupo Informática)
      – Festejo del Día Internacional de la Infancia en la escuela.
      – Socialización en nota de prensa en el periódico Universo, donde se resaltan los logros del proyecto.