Bienvenida a la comunidad, periodo académico P43

La Universidad Metropolitana el lunes 23 de abril dió la bienvenida a toda la  comunidad al periodo P43, entrega de becas, rendición de cuentas y plenaria,  el acto se llevó a cabo  en la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Educación (FCSHE).

entregabecas umet 1

En una ceremonia presidida por el Ing. Carlos Espinoza Cordero, PHD. junto a una mesa directiva conformada por el Decano de la (FCSHE), el Director General Ing. Diego Cueva, la Vicerrectora Financiera Ing. Graciela Soria, y el Decano Lázaro Nieto en la cual estuvieron presentes docentes, alumnos y personal administrativo se efectuó la rendición de cuentas 2017 donde resaltaron  los siguientes puntos:

La implementación de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Educación (FCSHE) Campus central ubicado en la Av. Francisco Boloña, Mz 21, Solar 23.

Así como también recalcó que al cierre del año 2017, durante el período académico P41 (octubre de 2017 – marzo de 2018), la UMET contó con 2966 estudiantes, distribuidos en las cantidades de 1943 (65,51 %) en la sede Quito; 610 (20,57 %) en la sede Machala; y, 413 (13,92 %) en la matriz Guayaquil.

• Las carreras de mayor población estudiantil son las carreras de Derecho, Administración de Empresas, Optometría, Sistemas de Información y Diseño Gráfico, las que representan el 82 % del total de la población estudiantil.

• La universidad logra un porcentaje de PHD por encima del 40% de sus docentes investigadores y el 60% de los docentes con grado de MSC.

En cuanto a las becas recalcó el Rector de La UMET que «es significativa la proporción en las becas otorgadas a estudiantes pertenecientes a los grupos históricamente excluidos» Entre los becados está Victoria Salcedo, una joven que perdió sus extremidades en un accidente cuando era niña,  a quien se le entrego una beca por discapacidad.

entregabecas umet 4

entregabecas umet 2

entregabecas umet 11

Los alumnos y docentes asistentes tuvieron posteriormente una charla en sus salones de clases, ahí se les explico más sobre las carreras de cada una de sus facultades.

entregabecas umet 8

entregabecas umet 7