CACES visita a la Universidad Metropolitana en su Matriz Guayaquil

Durante la actual semana se realiza la segunda visita de evaluación externa a la Universidad Metropolitana por parte del equipo de evaluación designado por el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES). Equipo compuesto por profesionales de alto nivel académico internacional.

VisitaCACES Matriz19 6

La sede matriz Guayaquil acoge con entusiasmo esta importante visita «in situ», con el fin de mostrar a los pares académicos la calidad de los procesos académicos y administrativos que se llevan a cabo en la universidad y que, en cierta forma, rigen el funcionamiento cotidiano de esta casa de altos estudios. Dichos procesos deben cumplir con las más altas normas y estándares académicos que aseguren una educación de excelencia a las y los estudiantes y un ambiente de trabajo de calidad a todas las personas que integran el claustro académico y la familia de trabajadoras y trabajadores de la UMET.

VisitaCACES Matriz19 1

Esta visita tuvo su inicio el día lunes 2 de diciembre y se extenderá hasta el día viernes 6 del presente en la matriz y continuará en la Sede Machala entre los próximos días 11 al 13. La apretada agenda incluye conversatorios, entrevista y el diálogo abierto con los actores de los procesos sustantivos de docencia, investigación y vinculación con la sociedad.