Capacitación de UMET para emprendedoras en Sede Machala

El pasado miércoles 5 y jueves 6 de junio se impartieron los talleres de fortalecimiento organizativo Ventajas de la Asociatividad, que fueron dictados por la Ing. Julie Jama a las artesanas de las asociaciones de belleza, gastronomía, manualidades y confección de prendas de vestir del GAD Municipal de Machala.

Estas actividades forman parte del programa de capacitaciones Emprendiendo y liderando mi negocio del Proyecto de Vinculación con la Sociedad de la carrera de Gestión Empresarial de la Sede Machala de la Universidad Metropolitana del Ecuador (UMET): Desarrollo de capacidades empresariales en las Asociaciones Artesanales del GAD Municipal de Machala durante el periodo 2019 – 2021.

MachalaTaller 3

Al taller asistieron alrededor de 70 artesanas, las cuales participaron activamente y compartieron sus experiencias como integrantes de una asociación. Durante estos talleres, las artesanas participantes contaron también con el acompañamiento de los estudiantes de la carrera de Gestión Empresarial de la Sede Machala.

Proyecto de Vinculación con la Sociedad Desarrollo de capacidades empresariales en las Asociaciones Artesanales del GAD Municipal de Machala durante el periodo 2019 – 2021

Asimismo, Mgs. Gladis Sanmartín Ramón, Responsable de Vinculación de la Sede Machala de la UMET, recibió al Ab. Lenin Aguilar, Subdirector de Acción Social del GAD Municipal de Machala, quienes mantuvieron una reunión para tratar temas relacionados al proyecto de vinculación Desarrollo de capacidades empresariales en las Asociaciones Artesanales del GAD Municipal de Machala durante el periodo 2019 – 2021.

MachalaVinculacion 3

Este proyecto de vinculación tiene como objetivo desarrollar las capacidades empresariales de las asociaciones artesanales en las áreas de costura, belleza, manualidades y gastronomía del GAD Municipal de Machala a través de cursos-talleres y asesorías que garanticen un acompañamiento integral para fortalecer el conocimiento administrativo y comercial de los emprendedores. En esta reunión de trabajo también participaron las maestras artesanas de las asociaciones, docentes responsables y estudiantes participantes del proyecto. Durante la reunión, se revisaron la planificación y el avance de las actividades de proyecto.

[envira-gallery id=»11904″]