“Capacitación para el Desarrollo de las Capacidades de Emprendimiento de la Población junto a Children International”

La Universidad Metropolitana del Ecuador cumpliendo con el mandato de la educación superior de fomentar y apoyar el desarrollo de la sociedad con la investigación, desarrollo e innovación, ha participado en el proyecto de vinculación con la sociedad que se lleva a cabo con la Fundación Children Internacional.

El 09 de febrero del 2021 se inicio el cuarto año de trabajo de manera consecutiva, bajo la coordinación del Ingeniero Diego Rubio docente de la UMET, el curso de inducción de la mencionada fundación a los estudiantes universitarios, fue realizado por la Ingeniera Sonia Quinaluisa representante de la institución anfitriona del proyecto. El año anterior se trabajó en conjunto con la Ing. Sonia Narváez, coordinadora de la fundación.

La comunidad universitaria ha demostrado indicadores de medición de impacto lo que confirma el compromiso con el programa de vinculación, la escuela de Gestión Empresarial/ Administración de empresas han sido merecedores de la confianza de la fundación que tiene como acción el bienestar de la sociedad.

Existes varias etapas en el proceso de vinculación entre las instituciones como son:

1. La inducción a la comunidad universitaria.
  2. El desarrollo de los cursos con participación activa de la comunidad universitaria.
  3. Medición de impacto de los universitarios participantes.
  4. Entrega de resultados en acto público de parte de la UMET a la fundación Children International.

A continuación se describe el programa que la fundación trabaja con la comunidad universitaria.

Programa de liderazgo y educación social y financiera

Fuente: Fundación Children International (2021).

Trabajo de la comunidad universitaria por plataforma virtual taller de liderazgo.

image 1

Fuente: Escuela de Gestión Empresarial UMET

Cabe recalcar que el Centro de Apoyo del Emprendedor de la UMET, ha destinado el apoyo para que la escuela de Gestión Empresarial/ Administración de Empresas realice las actividades competentes al año 2021 en correspondencia de la vinculación 2021 como lo estipula el plan estratégico de la carreras mencionadas.