Carrera de Derecho en la Cumbre Mundial de Mujeres

La Cumbre Mundial de Mujeres es un espacio de convergencia de académicas, activistas, políticas, empresarias, emprendedoras, innovadoras, amas de casa, estudiantes, líderes y madres de todo el mundo, que tiene por objeto el empoderamiento, la igualdad, la inclusión y el desarrollo de la mujer dentro de nuestra sociedad. Por ello, el Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Educación (FCSHE) de la Matriz Guayaquil de la Universidad Metropolitana del Ecuador (UMET) fue escenario de un evento exclusivo para la comunidad metropolitana, en el que María Medeiros ofreció a los asistentes una conferencia magistral el pasado jueves 16 de mayo.

CongresoDeMujeres EventoUMET 4

Enmarcado en ese magno evento mundial, inédito en Ecuador, organizado por la Fundación Mujeres Sin Límites y avalado por la UMET, la carrera de Derecho, bajo la dirección de la Dra. Yailen Monzón Bruguera, se diseñó un programa especial para que estudiantes y docentes de la UMET pudieran capacitar y reforzar sus conocimientos. En este sentido, María Medeiros desarrolló una charla académica alrededor de la temática Los estereotipos de belleza desvían nuestra mirada realmente importa: la singularidad de cada mujer.

CongresoDeMujeres EventoUMET 7

La Mesa Directiva estuvo conformada por Anita Fernández, Directora de la Fundación Mujeres Sin Límites, Ing. Diego Cueva, Director General de la UMET, Dra. María Lucía Brito Vallina, Vicerrectora Académica de la UMET, Dr. Lázaro Emilio Nieto Almeida, Decano de la FCSHE, y la Dra. Yailen Monzón Bruguera, Coordinadora de la carrera de Derecho de la Matriz Guayaquil.

[envira-gallery id=»11162″]