Carrera de Derecho imparte taller a personas privadas de libertad

Carrera de Derecho imparte taller a personas privadas de libertad

Con motivo del Proyecto de Investigación Educación Social para la prevención de la violencia de género, la Carrera de Derecho de la Matriz Guayaquil de la Universidad Metropolitana del Ecuador (UMET) ofreció un taller titulado Estudios de Género: Una mirada del ser a través de la filosofía y prevención de la violencia intragénero, en el centro de privación de libertad no. 1 de Varones – Guayaquil.

ActividadesEnLaCarcel Derecho 1 1

El taller, dirigido a mujeres transgéneros privadas de libertad, abordó temas básicos relacionados con los Estudios de Género y prevención de la violencia desde una perspectiva filosófica y feminista, citando a reconocidos exponentes como Judith Butler, Paul Preciado, María Llopis, entre otros.

El evento, que se desarrolló los días 5 y 6 de septiembre del 2019, fue impartido por el MSc. Luis Cedeño Astudillo, Docente de la Carrera de Derecho, y contó con la presencia de la Dra. Yailén Monzón, Directora de la Carrera, el estudiante Miguel Calle Vera, y el Lic. Pedro López, Coordinador Cultural del centro penitenciario.

ActividadesEnLaCarcel Derecho 2

Este tipo de actividad se desarrolla como un trabajo integrado entre la UMET y la SNAI (Secretaría Nacional de Atención Integral), con fin de brindar herramientas académicas a las personas privadas de libertad que buscan acogerse a un beneficio penitenciario por sistema de méritos. Al concluir la actividad, las participantes recibieron un certificado que acreditó 20 horas académicas.