Carrera de Derecho realiza taller con las adolescentes en conflicto con la ley

Del 21 al 30 de octubre del año en curso, la Carrera de Derecho de la UMET, Matriz Guayaquil, en el marco del proyecto «Educación Social para la prevención de la violencia de género», impartió talleres en el Centro de Adolescentes Infractores (Femenino) de la ciudad de Guayaquil.TrabajoCorreccMenores 1 4

Durante las jornadas académicas interactivas que llevaron por nombre «El rol de la mujer en la sociedad: justicia, política, familia y filosofía», las 17 adolescentes con medidas de internamiento tuvieron la oportunidad de compartir aprendizajes sobre los derechos que le amparan a la mujer en el sistema de justicia, su papel respecto de las nuevas feminidades en la familia, el avance progresivo de su participación en el sistema político ecuatoriano y los valores humanísticos a través de la filosofía de Agnes Heller yHannah Arendt entre otros.

TrabajoCorreccMenores 1 5

El evento, que contó con la colaboración de la Abg. Diana Armas Molina (Directora del instituto) estuvo a cargo de las docentes de la carrera de Derecho PhD. Yeriny Conopoima Moreno, Msc. Amny Muñoz Prudente, Msc. Sara Maridueña Orellana y el coordinador del proyecto Msc. Luis Cedeño Astudillo, quienes compartieron amenos ciclos de lectura y opinión con las adolescentes cuyas edades oscilan entre los 16 y 21 años de edad.

TrabajoCorreccMenores 1 1

En estas actividades realizadas conjuntamente con la Secretaría de Atención Integral (SNAI), tuvo una participación relevante la estudiante Valeria Vera Garcés, quien ha vinculado el proyecto investigativo a su trabajo de titulación.