Carrera de Optometría de UMET dona lentes a niños sordos

Carrera de Optometría de UMET dona lentes a niños sordos

Estudiantes y docentes de la carrera de Optometría de la Sede Quito de la Universidad Metropolitana del Ecuador (UMET) realizaron la entrega de lentes a niños y niñas del Instituto Nacional de Audición y Lenguaje (INAL) de la capital ecuatoriana. Esta brigada nunca antes fue desarrollada en Ecuador y, además, sirve como modelo de Universidad Inclusiva.

Un total de 150 niños y niñas desde la primaria hasta jóvenes fueron estudiados mediante la evaluación de defectos refractivos y la relación con el nivel de aprendizaje, entre otros. De esta manera, la UMET sigue con su compromiso y vinculación con la sociedad a través de este tipo de proyectos, que culminó con la donación de lentes.