Carrera de Turismo de la UMET se aventura en el Chaco y el Cotopaxi

Carrera de Turismo de la UMET se aventura en el Chaco y el Cotopaxi

Los estudiantes de la Carrera de Turismo de las asignaturas de Circuitos Turísticos, Agencia de Viajes y Legislación Ambiental de la UMET, realizaron una salida académica al Chaco para conocer la oferta turística que tiene el sector y así tener la posibilidad de aplicar los conocimientos adquiridos en clase.

Una de las actividades turísticas principales del sector es el Rafting, el mismo que nuestros estudiantes realizaron, con la compañía y apoyo de los chicos del Club de Turismo.

El Parque Nacional Cotopaxi es uno de los atractivos naturales más visitados del Ecuador continental. Este prodigio de las altas montañas cautivó a nuestros representantes del Club de Turismo, Wilmer Romero y Roberto Sunción, quienes se sintieron inspirados a conquistar esta cumbre de 5897 metros de altura.

Wilmer y Roberto tuvieron una ardua preparación física durante todo un mes, y una estricta y adecuada alimentación para cumplir con esta gran hazaña. En la parte física, emprendieron su preparación con caminatas en baja y media montaña,  comenzando con el parque Guangüiltagua, continuando con la cumbre del Rucu Pichincha a 4784 m.s.n.m, luego continuaron con la cumbre del volcán Sincholagua 4873 m.s.n.m, la cumbre del Illiniza Norte 5248 m.s.n.m, para finalmente lanzarse a coronar la cumbre del volcán Cotopaxi  a 5897 m.s.n.m.

El Club de Turismo se creó con la finalidad de dar apoyo a este tipo de aventuras y objetivos, únete al Club de turismo UMET y se parte de nuestras aventuras