Carreras de la FSCF planifican el Aniversario de la comunidad Shuar

Carreras de la FSCF planifican el Aniversario de la comunidad Shuar

En la mañana del domingo 10 de noviembre docentes y estudiantes de las carreras Cultura Tradicional de la Salud, y Enfermería de la Facultad de Salud y Cultura Física de la UMET matriz Guayaquil, se reunieron con el síndico de la comunidad Shuar del Cantón Naranjal, el Sr Fabián Vásquez Lequi, y el presidente de la Asociación La Nueva Semilla ASOSEMI, el Sr Francisco Delgado.

PlanAniversarioComuShuar 2

En la reunión se habló sobre la planificación de un programa para la celebración del nuevo aniversario de la comunidad a llevarse a cabo entre los días 19 y el 21 de diciembre del año en curso, como parte de las actividades del proyecto “Transformación de las potencialidades de la Comunidad Shuar para el mejoramiento de su gestión socioeconómica”. El programa incluye actividades deportivas tales como competencias relámpago de indoor masculino y femenino, concursos de natación y un trekking de aproximadamente 10 Km.

Así mismo se habló de integrar a los más pequeños a través de concursos de pintura, cuentacuentos, participación en juegos tradicionales como las ollas encantadas, el palo encebado, entre otros. De igual manera los niños y las niñas serán agasajados con un pequeño detalle para festejar la Navidad a través del programa “Apadrina a un Niño Shuar”.

PlanAniversarioComuShuar 4

Integrantes de la comunidad y los miembros de la UMET compartirán la típica chicha de yuca, la sopa comunal; los platos típicos en la tradición gastronómica Shuar y, culminando el festejo se elegirá a la reina y el rey de baile popular. Así se `pone de manifiesto la interculturalidad y el intercambio de saberes, ejes primordiales de la integración comunidad-universidad y viceversa.

Quedan todos cordialmente invitados a participar en este significativo compartir.