Casa Abierta de Salud Visual y Prevención de ECNT

El pasado viernes 12 y sábado 13 de abril se llevó a cabo la Casa Abierta de Salud Visual y Prevención de Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT) en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FCEE) de la Matriz Guayaquil de la Universidad Metropolitana del Ecuador (UMET).

Salud CasaAbierta 5

En la inauguración del evento estuvieron presentes las siguientes autoridades: el Decano de la FCEE, Dr. Jorge Soler, la Directora de la carrera de Optometría, Dra. Tania Fonseca, el graduado de la carrera de Optometría, Dr. Raúl Paredes, y la Directora de la carrera de Enfermería, Dra. Cruz Xiomara Peraza.

Salud CasaAbierta 8

Las ponencias estuvieron a cargo de los alumnos del primer semestre de las carreras de Optometría, Enfermería y Cultura Tradicional de la Salud, tratando y socializando los temas de clorofila, diabetes, alimentación y nutrición saludable, así como exámenes visuales gratuitos.

Salud CasaAbierta 3

La Casa Abierta de Salud Visual y Prevención de ECNT estuvo abierta al público en general y se realizaron pruebas de glucosa, exámenes visuales gratuitos, toma de presión arterial y chequeo general de peso y talla adecuada. De esta manera, la UMET celebró el Día Mundial de la Salud abriendo sus puertas para la atención gratuita de toda la comunidad.