Casa Abierta: Jornada por la Salud en la Comunidad de Sabanilla, Guayaquil.

Se conmemoró el Día del Alzheimer, el Día Mundial del Corazón y el Día Internacional del Adulto Mayor, por tal motivo se realizó el evento Casa Abierta por el Día Mundial de la Salud “Todos somos UMET” .

Casa Abierta: Jornada por la Salud en la Comunidad de Sabanilla, Guayaquil.

El pasado 01 de octubre se conmemoró el Día del Alzheimer, el Día Mundial del Corazón y el Día Internacional del Adulto Mayor, por tal motivo se realizó el evento Casa Abierta por el Día Mundial de la Salud “Todos somos UMET” como parte de los proyectos de vinculación con la sociedad de las carreras de Enfermería, Derecho y Educación, con la participación de la Red Metropolitana de Participación Ciudadana y la articulación de la Fundación Metropolitana.

Gracias a este hermoso trabajo en conjunto realizado en la comunidad de Sabanilla en Guayaquil, los internos de la segunda cohorte de Enfermería ejecutaron diversas actividades en pro del desarrollo de sus proyectos de investigación, acompañados por sus tutores, docentes, técnicos docentes; la coordinadora de la carrera de Enfermería Matriz Guayaquil, la MSc. Yanetzi Arteaga;  la MSc. Nhaylett Zurita, a cargo del internado; la Dra. Xiomara de Aparicio, quien gestiona el proceso de Vinculación con la Sociedad y la responsable de Investigación la Dra. Neris Ortega.

Así mismo hizo acto de presencia por la carrera de Derecho el profesor Andrés Rojas quien junto a sus estudiantes compartieron la actividad con moradores de la zona, quedando acuerdos para la orientación en la conformación de la vida jurídica de la comunidad.

Por parte de la carrera de Educación participó como responsable la MSc Margarita Luque, en la actividad los alumnos de la carrera repartieron botones y trípticos alusivos a recomendaciones para un estilo de vida saludable y la importancia del ejercicio físico, gracias a la cooperación del GAD Cantonal conjuntamente con la Dirección de la Escuela Básica Félix Sarmiento Núñez se logró desarrollar un evento deportivo y educativo donde los niños y los estudiantes de las carreras de la UMET que participaron tuvieron un emotivo y enriquecedor intercambio de ideas.