Centro de Desarrollo de Tecnologías Informáticas (CEDTI)

El Centro de Desarrollo de Tecnologías Informáticas (CEDTI) se rige por la ley y por la normativa relativa a la Educación Superior, derivadas en sus normativas institucionales. Provee de una estructura física y virtual destinada a facilitar la organización y soporte a la labor de los profesores y estudiantes de las carreras universitarias, de Sistemas de Información, Diseño Gráfico, Publicidad, Comunicación, entre otras. También ofrece soporte a nivel administrativo dentro de la UMET a través de las herramientas informáticas como parte del desempeño en el ejercicio profesional, para anclar proyectos de Investigación + Desarrollo + Innovación (I+D+i) en el campo de los sistemas de información, desarrollar productos y servicios en función de la comunidad. Asimismo, el CEDTI se dedica a fortalecer la formación de profesionales de grado y posgrado, a la certificación de las competencias a profesionales, tecnólogos y emprendedores de distintos niveles educativos, así como a crear un espacio para el intercambio de ideas y soporte de proyectos emprendedores, la transferencia de tecnologías y el apoyo a prácticas preprofesionales y trabajos de titulación de los estudiantes.

Misión

Brindar facilidades para la investigación, el desarrollo, la innovación y la educación sobre las tecnologías que demanda la informatización de la sociedad ecuatoriana en función de su planificación nacional de desarrollo.

Visión

Al término del año 2025 el CEDTI de la UMET, a través de sus procesos sustantivos, aporta conocimientos y desarrollos en el campo de las tecnologías de información que sirven a la comunidad y se capitalizan en la mejora de la competitividad de productos y servicios.

Maria del Carmen 2

Directora del CEDTI

Ing. María del Carmen Chávez Cárdenas, PhD.