Cine Foro en Sede Machala: La Movilidad Humana desde los DDHH

La Carrera de Derecho de UMET en su Sede Machala, organizó el pasado miércoles 6 de noviembre un CINE FORO sobre «Movilidad Humana desde el enfoque de los Derechos humanos», con la asistencia de más de 200 estudiantes de las carreras de Contabilidad y Auditoría, Administración de Empresas y Derecho. En esta ocasión se proyecto el filme titulado «Cafarnaúm» de la directora libanesa Nadine Labaki, y que recibió el premio del Festival de Cannes.

El Cine Foro fue moderado por la Dra. Lizzeth Beltrán, quien se desempeña como Consultora en Movilidad Humana de la Agencia de la ONU para los Refugiados en la Defensoría del Pueblo de la provincia de El Oro. Además, contó con la intervención del Dr. Carlos Aldaz, Director del Departamento de Bienestar Estudiantil, y de la estudiante de Derecho Jessica Pérez Molina, alumna del tercer semestre de la Carrera de Derecho, quien compartió su testimonio como migrante retornada a Ecuador.

Indudablemente fue una jornada de sensibilización para estudiantes y docentes sobre el fenómeno de migración, y que sin duda contribuirá con la equidad y la inclusión dentro de la UMET.

[envira-gallery id=»15201″]