Clausura de la Edición 2019 de la Semana de la Optometría

Clausura de la Edición 2019 de la Semana de la Optometría

La Matriz Guayaquil y la Sede Quito de la Universidad Metropolitana del Ecuador (UMET) clausuraron la edición 2019 de la Semana de la Optometría con diferentes actividades. El pasado viernes 28 de junio, el Salón José Mejía Lequerica de la Asamblea Nacional fue el escenario donde la Sede Quito puso fin a una semana de jornadas académicas, culturales y deportivas.

ClausuraSemanaOptometriaUIO 33

En primer lugar, el Opt. Carlos Chacón impartió la ponencia Actualidad de la Optometría en el Ecuador, con referencias al trabajo del “primer científico”, Roger Bacon. Luego de ello, la UMET y el Colegio de Optómetras de Pichincha firmaron la renovación del convenio de prácticas preprofesionales. Además, se entregaron las premiaciones científicas y deportivas a los estudiantes que participaron en esta Semana de la Optometría, todo ello antes del brindis y la clausura final en la ciudad de Quito.

ClausuraSemanaOptometriaGYE 75

En segundo lugar, entre el viernes 28 y el sábado 29 de junio, en la Matriz Guayaquil se desarrolló la II Jornada Científica Estudiantil, donde los alumnos participaron y expusieron ante los asistentes los resultados de sus proyectos de investigación y vinculación con la sociedad. Asimismo, como parte de la clausura de la Semana de la Optometría, tuvo lugar como jornada final el acto de la imposición del mandil blanco, en el que participaron docentes y estudiantes.

[envira-gallery id=»11992″]