Comida, bailes y música en evento intercultural de Matriz Guayaquil

El Departamento de Bienestar Estudiantil de la Matriz Guayaquil de la Universidad Metropolitana del Ecuador (UMET), en coordinación con las carreras, desarrolló el viernes 14 de junio a partir de las 18:00 horas un evento intercultural en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FCEE).

Este evento intercultural realizó un recorrido por la cultura, tradición e identidad del Ecuador, donde los estudiantes de las diferentes carreras expusieron los trajes y platos típicos ecuatorianos, así como recrearon con su actuación los amorfinos y leyendas más populares de la Costa, la Sierra, la Amazonia y las Islas Galápagos. Además, se deleitó al público asistente con los bailes típicos, y las canciones interpretadas por la brigada artística cultural de la UMET. Esta actividad también estuvo amenizada por un desfile de trajes típicos, conmemorando así el día del estudiante, a los que se le hizo entrega de estímulos a aquellos alumnos destacados en la cultura y la academia.