Concluyen actividades en el Hogar Inés Chambers de la ciudad de Guayaquil

Como parte de las actividades formativas del proyecto de la Carrera de Derecho, Matriz Guayaquil “Educación social para la prevención de la violencia de género”, dirigido por el profesor Luis Astudillo, se cumplieron dos jornadas académicas y recreativas en el Hogar Inés Chambers, mismo que acoge a niñas y niños en situación de riesgo.

WhatsApp Image 2021 10 05 at 18.01.42

En coordinación con su directora, la Abogada Diana Amas Molina, los días 24 y 25 de agosto del presente año, se llevó a cabo una capacitación con los educadores del instituto acerca de los derechos constitucionales y el rol de garante que asisten a las tareas referentes al cuidado del menor. De igual manera, se explicaron procedimientos metodológicos y didácticos para procurar una enseñanza de calidad con cada uno de los actores.

WhatsApp Image 2021 08 24 at 12.26.16 1

Los días 5 y 6 de octubre, las actividades estuvieron dirigidas a los más pequeños. Niñas y niños entre los 9 y 13 años de edad, a través de actividades lúdicas y jornadas de mejoramiento educativo, recibieron charlas sobre deberes y derechos ciudadanos, así como estrategias para fomentar el buen compañerismo en el hogar.  Cada niño participante recibió un kit escolar otorgado por la Universidad Metropolitana, posteriormente, la jornada fue dividida en dos grupos: las estudiantes de la carrera de Derecho, Ariadna Córdova, Michelle Carbo, Carolina Reinoso, Paulina Viteri, Scarleth Zalamea y Betty Bravo, trabajaron temas como el rol de la mujer con las niñas del instituto; mientras que el estudiante Miguel Calle y el profesor Luis Astudillo, impartieron a los niños charlas relacionadas con micromachismos y buen comportamiento.

Al finalizar, un agasajo con todos sus integrantes dio paso a la clausura de las actividades, demostrando así que la edad no es impedimento para iniciar la concientización sobre la prevención de la violencia.