Conferencia magistral: Derecho y Violencia contra la Mujer

Conferencia magistral: Derecho y Violencia contra la Mujer

El pasado jueves 6 de junio, el Auditorio de la Corte Provincial de Justicia del Guayas fue escenario de la presentación de la conferencia magistral Violencia contra la mujer, según la Convención Americana y la Convención Belém do Pará, impartida por la Docente investigadora de la Universidad Metropolitana del Ecuador (UMET) en la carrera de Derecho, Dra. Yeriny Conopoima Moreno, PhD.

El evento académico contó con la participación del Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Gabriel Manzur Albuja, quien presentó a la conferencista y saludó a los presentes, así como con un nutrido grupo de jueces, abogados, profesores, autoridades institucionales de nuestra universidad, estudiantes de la carrera de Derecho de la Matriz Guayaquil de la UMET y de otras universidades de la ciudad. En el acto la Dra. Conopoima se refirió a los instrumentos legales de naturaleza internacional que fijan los fundamentos de derecho sobre la materia y a las particularidades de la legislación en el contexto de Ecuador, país signatario de ambos instrumentos. La importancia del tratamiento de tema, en el marco de la comprensión humana del asunto, fue significada por la Dra. Conopoima, la que recibió el aplauso y el reconocimiento de todos los presentes.

Esta es una expresión de la contribución que la UMET y, específicamente, la Carrera de Derecho de la Matriz Guayaquil, bajo la dirección de la Dra. Yailen Monzón Bruguera, PhD. hace al desarrollo de capacidades, en el marco del proyecto titulado Educación social para la prevención de la violencia de género, y de su compromiso con la sociedad ecuatoriana.