Conferencia Magistral en la UMET sobre Lucha contra el Sedentarismo

El pasado miércoles 20 de junio, el Auditorio del campus Coruña de la sede Quito fue escenario de la Conferencia magistral sobre Actividad Física de la Población y Lucha contra el Sedentarismo, impartida por la Dra. Gabriela Fernanda De Roia. La investigadora argentina es representante del Ministerio de Salud Pública de ese país y lleva a cabo su trabajo académico en la Universidad de Flores.
Esta actividad se desarrolló en el marco del III Congreso Internacional de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, que promueve la UMET y que trata la temática de Seguridad y Salud. Docentes, alumnos de la carrera de Enfermería y personal de la UMET llenaron el auditorio y participaron de la conferencia de la Dra. De Roia, quien expuso las problemáticas en torno a los malos hábitos en favor del ejercicio, la prevención, la detección y el tratamiento de enfermedades asociadas al sedentarismo.
Además, la Dra. De Roia estuvo presente en Ecuador como invitada conferencista del I Encuentro Internacional Política Pública de la Cultura Física.