NOTICIAS Y EVENTOS

Conferencia Magistral sobre Transcomplejidad aplicada a la vida

En la matriz Guayaquil y la sede Quito de la UMET se dieron cita todo el personal docente y administrativo para asistir y participar en la Conferencia Magistral Transcomplejidad aplicada a la vida, impartida el 27 y el 29 de junio por la Dra. Deysi Meza, PhD en Ciencias de la Educación e investigadora de larga trayectoria en el área de transcomplejidad, docencia y salud.

La actividad se caracterizó por un nutrido diálogo entre la comunidad metropolitana dando lugar a un debate con reflexiones y disertaciones sobre la transcomplejidad. El evento giró en torno a este concepto como ámbito del saber del saber que permite la convergencia de fuerzas epistémicas emergentes, y a su vez, recupera una nueva lógica de vida, de mirarnos y relacionarnos, basados en sus principios fundamentales de complementariedad, integralidad, transversalidad y transdisciplinariedad.

En este sentido, la Dra. Meza señaló: “La transcomplejidad es la idea de un método que está ligada a la razón en el sentido que su origen radica en la mente a través del pensamiento. La noción del método tiene que ver con la intuición más que la razón, cosa que se evidencia por la posibilidad de romper los estigmas lineales que han prevalecido”. De esta manera, se debatieron los diferentes procesos que tienen los seres humanos de asimilar y solucionar los problemas de la cotidianidad de la vida diaria.

 

SERVICIOS Y FACILIDADES A LOS DOCENTES

Docentes de la UAFTT ingresan a aulas virtuales de profesionalización

Inscripciones Abiertas