Conferencias y talleres en la clausura de la Semana del Diseño

Conferencias y talleres en la clausura de la Semana del Diseño

Con la inauguración de la exposición BAUMET se puso fin a la Semana del Diseño, cuya tercera edición del 2019 se desarrolló del 1 al 5 de julio en el Museo de la Ciudad (Quito) con la organización de la Escuela de Diseño Gráfico de la Sede Quito de la Universidad Metropolitana del Ecuador, junto a la Fundación Museos de la Ciudad. Precisamente, la clausura de la Semana del Diseño tuvo como culmen la apertura al público en el Museo de la Ciudad, de manera gratuita y hasta el 4 de agosto, de la muestra BAUMET que “busca visibilizar la influencia de la Escuela Bauhaus en Quito desde perspectiva territorial”, producto de un proceso de investigación en las zonas sur, centro y norte de la ciudad por parte de los estudiantes metropolitanos.

SemanaDisenioDia5 Clausura 17

En este sentido, la clausura de la Semana del Diseño 2019 contó con la presencia de diferentes autoridades de la UMET: Dr. Freddy Montano, Director de la Sede Quito, Dr. Raúl Rodríguez, Director Ejecutivo del Comité Científico, y Dra. Yaquelín Alfonso, Directora del Centro de Formación en Docencia Universitaria. Acompañados por la Directora de la Escuela de Diseño Gráfico de la UMET, MSc. Daniela Sánchez Benavides, y el resto de docentes, recorrieron la muestra que, al mismo tiempo, conmemora los 100 años de la Escuela Bauhaus.

SemanaDisenioDia5 Clausura 5

Asimismo, conferencias magistrales, talleres gratuitos y mesas redondas fueron las principales actividades académicas que se desarrollaron en la Semana del Diseño 2019, cuyo propósito fue “acercar el Diseño a la colectividad quiteña, desde una perspectiva inter, multi y transdisciplinaria”, con la participación de expertos y reconocidos diseñadores, comunicadores y fotógrafos nacionales e internacionales como María Inés Armesto, Sebastián Rodríguez, Tebo Samaniego, Rubén Velásquez, Diego Carrasco, Christian Lasso y Santiago Uribe, entre otros.

Haz clic aquí para ver todos los videos sobre Semana del Diseño 2019 en el canal oficial UMET de Youtube.