Consultorio Jurídico Itinerante en barrios populares de Guayaquil

En el marco del proyecto denominado Consultorio Jurídico Itinerante, los estudiantes de la carrera de Derecho de la Matriz Guayaquil de la Universidad Metropolitana del Ecuador (UMET), visitaron el pasado sábado 8 de junio la cooperativa Balerio Estacio para prestar servicios de asesoría jurídica y patrocinio judicial gratuito a los vecinos y vecinas de este popular sector, en coordinación con el colectivo ciudadano Mi Barrio de Pie, que lidera la concejal alterna de la ciudad de Guayaquil, Emy Vera.

El objetivo del proyecto es poner el Derecho al servicio de los más necesitados, prestando una asistencia jurídica de calidad y gratuita. Cada caso es único y es abordado de forma técnica y profesional, pero al mismo tiempo de forma atenta y solidaria.

En palabras del director del proyecto, el abogado Juan Carlos Pulido: “Lo que buscamos como UMET es primero resolver los problemas de la gente que no tiene como pagar un abogado, y segundo, sembrar en nuestros estudiantes inquebrantable sentido de la ética y un compromiso inclaudicable con la justicia”.

Es importante tener en consideración que los servicios del Consultorio Jurídico Itinerante se prestarán todos los días sábados en diferentes barrios de la ciudad de Guayaquil, desde las 9:00 hasta las 13:00 horas. En este sentido, la UMET está presta a recibir invitaciones de las comunidades y barrios guayaquileños que deseen ser visitados por nuestro Consultorio.