Convenio entre UMET y Club Deportivo Diana Quintana

Dentro de las actividades de la Universidad Metropolitana del Ecuador (UMET) se encuentra la innovación educativa. Por ello, la UMET firmó un convenio con el Club Deportivo Diana Quintana para preparar educacionalmente a sus preparadores físicos, siendo así pioneros en esta Certificación de Entrenamiento Deportivo.

Convenio Diana Quintana 9

A las 20:00 horas del jueves 27 de septiembre en el auditorio del Club Deportivo Diana Quintana se realizó la firma del convenio para la Certificación de Entrenamiento Deportivo. El acto estuvo precedido por una mesa directiva conformada por:

Dr. Carlos Espinoza Cordero, PhD., Rector de la UMET

Sr. Omar Quintana Baquerizo, Presidente del Club Deportivo Diana Quintana

Sra. Judith Fernández, Jefa de entrenadores del Club Deportivo Diana Quintana

Ing. Diego Cueva, Director General de la UMET

Dra. María Lucia Brito, Vicerrectora Académica de la UMET

Dra. Lisbeth Guillén, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud y Cultura Física

Ingrid Ortega Mejía, Embajadora del programa de Certificación en Entrenamiento Deportivo de la UMET

Convenio Diana Quintana 15

Entre los asistentes al evento estuvieron también los entrenadores que se prepararan para obtener dicha certificación. Desde la mesa directiva se dio a conocer algunos detalles del acuerdo, y el Rector Dr. Carlos Espinoza Cordero resaltó: “Normalmente los rectores somos más formales, porque tenemos a cargo una estructura educativa que ha venido evolucionando por años, y muchas personas como yo creemos que debemos hacerla más fuerte e innovadora. Cuando ingresé a este club, pude darme cuenta que esa estructura de orden e innovación se aplica también al deporte. De ahí nació la iniciativa de poder refrescar estos conocimientos de los entrenadores físicos y, por qué no, adquirir nuevas habilidades y certificar ese estudio”.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=JWBPNByRQLU[/embedyt]

De la misma forma, el Sr. Omar Quintana Baquerizo recalcó la importancia de la educación en sus entrenadores, y el beneficio que esto le da a su club y a los clientes que son los más beneficiados por este tipo de convenio.

Convenio Diana Quintana 17

El evento culminó con la firma oficial del convenio, y un cóctel para todos los asistentes. Así, la UMET apuesta por generar nuevas oportunidades profesionales a los más jóvenes, ya que desde el periodo académico P45 comienza el pregrado de Entrenamiento Deportivo, ofertado en la Matriz Guayaquil y en la Sede Quito.