Convenio entre UMET y Gobierno Provincial del Guayas

Convenio entre UMET y Gobierno Provincial del Guayas

La Universidad Metropolitana del Ecuador (UMET) tiene el honor de comunicar el Convenio Marco de Colaboración Interinstitucional con el Gobierno Provincial del Guayas. La firma del convenio tuvo lugar en la Prefectura del Guayas el martes 24 de septiembre, y contó con la presencia de las máximas autoridades de ambas instituciones: el Rector de la UMET, Dr. Carlos X. Espinoza Cordero, y el Prefecto Provincial del Guayas, Lcdo. Carlos Luis Morales Benítez.

Este convenio entre la UMET y el Gobierno Provincial del Guayas tiene por objeto la colaboración de apoyo a los objetivos de desarrollo del territorio de la Provincia del Guayas a través de la formación del capital humano, la profesionalización, la educación continua y la movilización del conocimiento; involucrando y comprometiendo actores sociales en la formulación e implementación de proyectos para el desarrollo local.

Por ello, el principal beneficiario del acuerdo será la comunidad guayasense, que podrá optar al sistema de becas y descuentos de la UMET, así como contará con la participación y asistencia de los profesionales metropolitanos en investigaciones de campo y levantamientos de información para la elaboración de los proyectos que se desarrollen en el Gobierno del Guayas. De esta manera, según resaltó el Rector de la UMET, lo importante de la firma de un convenio de estas características es que la UMET podrá educar por múltiples vías a toda la Provincia del Guayas y sus 25 Cantones: “Queremos llevar la educación a la gente”.