NOTICIAS Y EVENTOS

Convenio UMET-CCPCS: Red Metropolitana de Participación Ciudadana

La Universidad Metropolitana del Ecuador (UMET) y el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) suscribieron un convenio que dio lugar a la Red Metropolitana de Participación Ciudadana, una red de trabajo conformada por miembros de la Comunidad Universitaria UMET y por el CPCCS en sus distintos radios de actuación nacional. La firma del acuerdo se llevó a cabo el miércoles 25 de septiembre en la ciudad de Quito en la sede del CPCCS, y contó con la presencia de las autoridades de ambas instituciones: Dr. Carlos X. Espinoza Cordero, Rector de la UMET, e Ing. Christian Cruz Larrea, Presidente del CPCCS.

El objetivo general es desarrollar actividades de Vinculación con la Colectividad Universitaria a través de la ejecución de proyectos académicos de alcance práctico en el área temática de Participación Ciudadana y Control Social. La Red Metropolitana de Participación Ciudadana también tiene como objetivos: capacitar a la colectividad; fortalecer la Inclusión Social; respaldar la protección y defensa del CPCCS; acompañar a los GADs en su gestión; trabajar en la Comisión Especializada de educación del CPCCS; y difundir el plan y desarrollo de la Red Metropolitana en todos los sectores posibles.

En este sentido, cabe destacar que la Red Metropolitana de Participación Ciudadana no solo estará conformada por profesionales de las Instituciones de Educación Superior y funcionarios del CPCCS, sino también serán parte importante los alumnos de los últimos semestres de múltiples carreras. Además, la importancia de este proyecto radica en dos ejes: cumplir la Constitución y las leyes en materia de vinculación social con participación ciudadana; y lograr difundir la necesidad de sostener el CPCCS en el tiempo como garantía del Estado Constitucional de Derecho y Justicia.

Conversatorio de Vinculación con la Sociedad de la Red Metropolitana de Participación Ciudadana

El próximo jueves 3 de octubre se desarrollará a partir de las 15:00 horas en la Sala Jorge Icaza de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (Quito) el Conversatorio de Vinculación con la Sociedad de la Red Metropolitana de Participación Ciudadana, en el que participarán los siguientes expertos:

Dr. Carlos Espinoza, PhD.

Rector de la UMET

La Participación Ciudadana e Inclusión Social Universitaria

 LL.M. Ibely Matos

Coordinadora de Red Metropolitana de Participación Ciudadana

Presentación del Proyecto Red Metropolitana de Participación Ciudadana

Ing. Christian Cruz Larrea

Presidente del CPCCS

La Participación Ciudadana y sus Mecanismos

Dr. Omelio Borroto, PhD.

Presidente de la Red Universitaria de Vinculación con la Colectividad (REUVIC)

Rol de las Instituciones de Educación Superior (IES) en el Desarrollo Local

[envira-gallery id=»14713″]

SERVICIOS Y FACILIDADES A LOS DOCENTES

Docentes de la UAFTT ingresan a aulas virtuales de profesionalización

Inscripciones Abiertas