Conversatorio sobre Planificación Urbana en Sede Machala

Los estudiantes de la Escuela de Economía de la Sede Machala de la Universidad Metropolitana del Ecuador (UMET), en conjunto con el Director de la carrera, Dr. Alfredo Barreiro, PhD., desarrollaron el pasado viernes 19 de julio el Conversatorio Economía de Ciudad: Información e Innovación. En este evento académico se presentó como expositor el Director de Planificación Urbana del GAD Municipal de Machala, Mgs. Cristhian Hernández.

En este sentido, Hernández acotó las diferentes estrategias que se pueden manejar para la coordinación territorial de la ciudad, teniendo en consideración la economía que maneja la sociedad machaleña. Las estrategias que se dieron a conocer en la conferencia, se presentaron luego del estudio de campo sobre la situación económica de 400 comerciantes machaleños que realizaron los estudiantes de economía.

ConversatorioPlaniUrbana 1

Asimismo, en el conversatorio participaron como actores claves la Dra. María del Carmen Franco, MSc., Directora de la Sede Machala de la UMET, Directores de carrera y estudiantes de las Escuelas de Contabilidad y Auditoría, Administración de Empresas y de Economía, que fungieron como organizadores.