Cuidado de la visión, un aporte de la Carrera de Optometría

El sábado 2 de junio se llevó a cabo una jornada estudiantil con los alumnos de la Carrera de Optometría, quienes organizaron exposiciones y charlas dirigidas a la comunidad universitaria y ciudadanía en general.

La jornada, que tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Educación (FCSHE), acogió exposiciones y charlas, realizadas por los mismos estudiantes de Optometría de todos los semestres. En el evento se trataron temas como el cuidado de la retina, la importancia del marketing en la optometría, los tipos de marcos y tipos de luna acorde a las necesidades del paciente, así como el síndrome de “ojo seco” y cuidados de la visión en general.

casa abierta 2

Esta jornada estuvo bajo la dirección de la Dra. Tania Fonseca, Directora de la Carrera, quien recalcó la importancia de este tipo de actividades dentro de la comunidad universitaria, para aportar con el conocimiento adquirido a los asistentes y para que académicamente los alumnos se desenvuelvan basados en lo aprendido, cumpliendo así el compromiso universitario de aportar soluciones y conocimientos a beneficio de la comunidad.