Curso de Artesanía para personas privadas de libertad

Curso de Artesanía para personas privadas de libertad

En el marco de actividades del Proyecto de Vinculación con la Sociedad Desarrollo comercial de los productos elaborados por las personas privadas de libertad en la ciudad de Machala, como medio de sustento y reinserción al sector productivo, los estudiantes y docentes de la Sede Machala de la Universidad Metropolitana del Ecuador (UMET) que forman parte del proyecto, diseñaron e impartieron el Curso Artesanía en fibra de banano.

En este curso se capacitaron a 15 personas privadas de libertad desde el 8 de julio hasta el 30 de julio con un total de 40 horas. Asimismo, se contó con la presencia de la Ing. Lorgia Cuenca, quien fue capacitadora en representación de la Asociación de Mujeres Agroartesanales de la Provincia de El Oro.

El objetivo del proyecto y, por ende, de los cursos es buscar la perfección en la fabricación de estas artesanías para desarrollar nuevos productos que puedan ser comercializados en el mercado nacional e internacional, y con ello alcanzar los objetivos planteados.