Derecho participó en 24° Concurso Interamericano de DDDH

Derecho participó en 24° Concurso Interamericano de DDDH

Entre el 20 y 24 de mayo, un equipo conformado por dos estudiantes y un docente de la Carrera de Derecho de la Sede Machala de la Universidad Metropolitana del Ecuador (UMET), participaron en la 24ª Edición del Concurso Interamericano de Derechos Humanos, organizado por American University Washington College of Law, con sede en Washington D.C. Los equipos a los que se enfrentó en las rondas orales nuestra casa de altos estudios fueron: la Universidad Javeriana de Bogotá y la Universidad del Magdalena de Santa Marta, ambas de Colombia.

ConcursoInteramericanoDDHH 2

El equipo de oradores que representó a la UMET estuvo compuesto por los estudiantes Ana Tacuri Hidalgo y Ricardo Rodríguez Torres, junto al coach docente de la UMET, Abg. Jimmy Valarezo Román. Asimismo, cabe destacar que en la primera etapa del Concurso se elaboró el memorial escrito que fue calificado por los jueces, y en la conformación del mismo participaron las estudiantes metropolitanas Estefanny Guzmán Veliz y Estefanía Vivanco Granda.

ConcursoInteramericanoDDHH 1

Además, participaron en este certamen otros representantes de la UMET, entre los que se encontraron los docentes Abg. Daniela Romero Romero y Abg. Erik Betancourt Pereira, en calidad de observadores del concurso, la Abg. María José Franco Córdova, graduada de la UMET, quien asistió como jueza de rondas orales, y la docente Dra. Lianet Goyas Céspedes PhD. como jueza para la calificación de memoriales escritos.