Derecho UMET. Tendencias actuales del Derecho Procesal. Guayaquil

Durante los días miércoles y jueves del corriente mes de octubre, se llevó a cabo el Evento Científico: "Tendencias actuales del Derecho Procesal", en el auditorio

Derecho UMET. Tendencias actuales del Derecho Procesal. Guayaquil

Durante los días miércoles y jueves del corriente mes de octubre, se llevó a cabo el Evento Científico: «Tendencias actuales del Derecho Procesal», en el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Educación de la UMET, situada en la ciudad de Guayaquil.

El evento que tuvo formato de conferencia, fue organizado por la Asociación de Estudiantes de Derecho de la UMET y contó con el aval académico de la Carrera de Derecho – Matriz Guayaquil, que se dicta en la misma facultad donde tuvo lugar una serie de ponencias, todas ellas en torno a las Tendencias actuales del Derecho Procesal.

TendenciasDerechoProcesal 3

Entre los Conferenciantes, participaron diversas personalidades del sector jurídico, tales como el Dr. Jaime Ortega Trujillo, Presidente del Tribunal de Honor del Colegio de Abogados de Guayaquil, la Ab. MsC María Virginia Vera Pinto, el DR. Santiago Velázquez Velázquez, PhD quien fue distinguido con la Magna Cum Laude en su Tesis Doctoral en la Universidad de Salamanca,  tesis  que fuera candidata al Premio Extraordinario de Doctorado 2018. También asistieron el Dr. Javier Aguirre Valdez, el Ab. Pedro Moreira Peña, el Ab. MsC Andrés Salustio Vera Pinto, el Ab. Kleber David Siguencia Suárez, el Dr. Homero Tayupanda Quiroz, el Ab. Ramon Alberto Saltos Dueñas y el Ab. Jose Francisco Dávila Alvarez.

Estas jornadas de charlas y conferencias magistrales estuvieron trazadas mediante algunos objetivos centrales que proponían el análisis de la evolución de instituciones jurídicas propias del Derecho Procesal en general y su contextualización en el marco de la ley ecuatoriana. Al mismo tiempo se debatió las generalidades del Derecho Procesal y su aplicación en la práctica jurídica, para finalmente valorar las reformas legales en materia procesal en el ordenamiento jurídico ecuatoriano.

TendenciasDerechoProcesal 5

Cabe destacar que todos y todas las ponentes recibieron sus placas y certificado de reconocimiento por su participación como ponentes y por su destacada labor en el ejercicio del Derecho Procesal ecuatoriano.

A la conferencia asistieron más de 160 participantes entre los que figuraron profesionales del Derecho, docentes y estudiantes de Derecho de la Universidad Metropolitana, Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, Universidad Laica Vicente Rocafuerte, Universidad Espíritu Santo y de la Universidad Estatal de Guayaquil.

Está previsto que la carrera de Derecho seguirá haciendo este tipo de conferencias o charlas durante el actual período académico. Están programados tres eventos científicos: Jornada científica de Derechos Humanos, Jornada Científica Estudiantil de Derecho y el Evento Científico sobre Derecho Penal Contemporáneo.