GRADO

Derecho

Sé un profesional empático con capacidad de analizar, argumentar, persuadir y negociar para resolver problemas de índole jurídico tanto en el entorno público como privado, con altos principios éticos y proyección internacional.

Plan de estudios Híbrida

Plan de estudios En Línea

Soporte Directo

Group 11066

¿A quién está
dirigido?

Frame

Está dirigida a estudiantes graduados de bachiller, aspirantes a ser profesionales en el área para ejercer la profesión tanto en las áreas del Derecho Público y Privado, especialmente en los ámbitos Constitucional, Penal, Civil, Laboral, Administrativo y Procesal.

La carrera de Derecho tiene una alta demanda debido a la necesidad de profesionales con formación de excelencia en el Ecuador. En la UMET te convertirás en un profesional con alta formación académica capaz de resolver los retos profesionales.

0 %

por encima del promedio en la tasa de formación con profesorado del nivel más alto del SES (Sistema de Educación Superior: 11,74% CACES 2019)

0 %

Profesores con doctorados (promedio institucional)

0 %

Profesores titulares.
Promedio SES: 52,9% CACES 2019

Reconocemos también tus estudios previos de otra Universidad, Escuela Politécnica, Instituto Técnico Superior o Tecnológico.

Programa

Derecho

Lugar

Guayaquil / Quito

Duración

4 años y medio

Modalidad

Híbrida – En Línea

Título a Obtener

Abogado/a.

Competencias

Actúa con honestidad, responsabilidad y ética profesional. Analiza los fenómenos políticos, sociales, económicos, personales y psicológicos, y su trascendencia en la solución jurídica de casos generales y particulares. Identifica las preocupaciones y valores sociales subyacentes en las normas y principios jurídicos.

Gestión Jurídica

Organiza la aplicación de políticas, planes y programas, según el proceso de administración. Patrocina judicial y extrajudicialmente a los sujetos que soliciten sus servicios, haciendo prevalecer el Derecho y la Justicia. Resuelve conflictos jurídicos, conscientes del alto sentido de responsabilidad, con respeto a los derechos y garantías de los ciudadanos y la protección de los intereses sociales.

Habilidades

Determina la trascendencia y pertenencia de los asuntos jurídicos a los diferentes campos de acción del Derecho, incluyendo la posible aplicación del Derecho Internacional a relaciones jurídicas conectadas con más de una legislación. Aplica los principios generales del Derecho y del ordenamiento jurídico. Ante cualquier caso que se presente, determina correctamente si se trata o no de una situación jurídica.

Competencias en Oratoria y Administración

Redacta textos e instrumentos jurídicos con un correcto dominio del idioma y la técnica jurídica. Identifica y soluciona asuntos jurídicos sobre la base del razonamiento, la argumentación y la aplicación de las normas vigentes. Aplica las técnicas informáticas para la obtención y generación de la información jurídica.

DERECHO PEQUENA

Estudia en la
UMET

SERVICIOS Y FACILIDADES A LOS DOCENTES

Docentes de la UAFTT ingresan a aulas virtuales de profesionalización

Inscripciones Abiertas