UMET en la IV Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género

La Escuela de Derecho de la UMET Sede Machala estuvo presente en la IV Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género, celebrada en la ciudad de Cuenca, del 15 al 19 de mayo de 2018. La Dra. Libertad Machado López, docente, y Leyre Chávez Calle, estudiante del proyecto de investigación Programa para la prevención y protección de la mujer víctima de violencia de género en la República de Ecuador, participaron en el congreso.

La IV Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género es un evento liderado por la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), co-organizado por el Municipio de Cuenca, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), ONU Mujeres y en coordinación con otros organismos iberoamericanos e internacionales, como la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la Universidad de Cuenca, la Comisión Interamericana de la Mujer de la OEA y la Fundación Friedrich Ebert.

El evento tuvo gran repercusión en la región por la participación de mujeres y hombres de diferentes países de América latina y Europa. En el congreso se trataron temas relevantes como la participación política de la mujer a través de las alcaldías, la paridad en todas las esferas de la sociedad, la necesidad de inclusión en las Instituciones de Educación Superior de cátedras de género y de materias de género en las mallas curriculares.