Doob: Emprendimiento pionero de impresión 3D en Ecuador

Alex Espinoza, Representante de Doob 3D Latinoamérica, nos acompañó en el espacio de UMET Entrevistas de Radio UMET para abordar la impresión 3D y la inauguración de la primera tienda en Sudamérica de escáner 3D de cuerpo completo, que tendrá lugar este miércoles 28 de agosto, concretamente en el Centro Comercial Plaza Quil (local 21) de la ciudad de Guayaquil (ubicado en la Av. Plaza Dañín).

Haz clic aquí para ver la entrevista de Radio UMET.

RadioUMET Entrevistas Doob3D 1

Esta nueva tienda forma parte del Centro de Desarrollo de Tecnologías Informáticas (CEDTI) de la Universidad Metropolitana del Ecuador (UMET). Un emprendimiento innovador en la región y en el Ecuador, cuya tecnología consiste en una cabina que tiene 64 cámaras a 360° y que, según Alex Espinoza: “A través de una fotografía, arma nuestro avatar, el cual puede ser impreso en 3D o digitalizado en un archivo para poder ser utilizado después con algún software de diseño 3D y replicar el avatar en videojuegos, conferencias, entre otros usos”. Además, el Representante de Doob 3D Latinoamérica agregó:

“No dura más de 30 segundos, uno se viste como desee y elige su mejor pose para capturar la instantánea. Es un proceso fotográfico normal que no entraña riesgo ninguno. El producto se convierte en un adorno de lujo que tiene sus recomendaciones de cuidado. La parte mágica es que la impresión se realiza con polvo de yeso, lo que hace que el producto final sea a color. Las figuras varían en una escala de 10 a 35 cm, aunque la tecnología de Doob 3D también puede llegar a imprimir en tamaño real, y el producto se demora unas tres semanas hasta la entrega al cliente”.

Este emprendimiento comenzó hace 8 años aproximadamente, cuando Alex Espinoza se adentró en el mundo de la impresión 3D: “Fue a partir del contacto con Doob 3D Techonology que vimos la oportunidad de explorar los campos del entretenimiento, el servicio o la fotografía”, comentó el Representante de Doob 3D Latinoamérica, que a su vez invitó al público en general a conocer y visitar este proyecto pionero en la región:

“Les invitamos a ver esta nueva tecnología, es bastante sorprendente y atractiva. Pueden venir a escanearse, a tomarse la fotografía, ya que no tiene ningún costo y se puede guardar la imagen para que a futuro se pueda imprimir. Es el mejor regalo: capturar un instante de la vida y tenerlo para siempre. Además, los estudiantes y colaboradores de la UMET tienen un descuento especial por ser parte de nuestra comunidad universitaria”.