El Día Mundial del Medio Ambiente presente en la UMET

La UMET se sumó a las actividades del Día Mundial del Medio Ambiente a través de varias exposiciones y charlas relacionadas al tema. Las actividades se desarrollaron el pasado 5 de junio en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FCEE) del Campus La Garzota en Guayaquil, donde participaron alumnos y docentes de las carreras de Cultura Tradicional de la Salud, Administración de Empresas, Gestión Empresarial, así como de Contabilidad y Auditoría.

20180605 191212

También el público en general pudo conocer sobre temáticas en torno a la clasificación de desperdicios, contaminación industrial y reciclaje efectivo. Además, se hizo hincapié en la forma cómo se arrojan los microplásticos (80 mil toneladas al Océano Pacífico), no solo afectando a las especies marítimas, sino al agua que luego se potabiliza para el consumo humano.

La organización de las actividades estuvo a cargo de las carreras de la FCEE, el Gobierno Estudiantil de la UMET y el Departamento de Bienestar Estudiantil, con el objetivo de alcanzar cada día una mayor cantidad de personas conscientes del cuidado del planeta para preservar la especie humana. En este sentido, los alumnos de la UMET, dentro de su malla curricular, reciben líneas transversales para convertirse en profesionales integrales y responsables con el planeta.