NOTICIAS Y EVENTOS

El huerto como recurso de enseñanza – aprendizaje sobre cultura alimentaria

El pasado día 4 de mayo, el Ingeniero Agrónomo Jorge Andrade especialista del MAGAP (Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuicultura y Pesca) impartió una charla sobre agricultura familiar en el marco de la Casa Abierta del proyecto de vinculación con la sociedad “El huerto como recurso de enseñanza-aprendizaje sobre cultura alimentaria”. En esta actividad participaron estudiantes de la carrera Ingeniería en Administración Agrícola y Comercialización de Productos Primarios y adultos mayores atendidos por el Patronato de Amparo Social del GAD Municipal del cantón El Guabo. Luego de la charla, todos los participantes participaron en la cosecha de la acelga donde el especialista del MAGAP explicó el desarrollo radicular de esta hortaliza cultivada en el huerto así como su cosecha.

En esta actividad, los estudiantes y los adultos participantes en el proyecto, tuvieron la oportunidad de conocer cómo se prepara el suelo para el cultivo de hortalizas en un huerto así como las atenciones culturales que deben recibir las plantas para obtener buenos rendimientos.

Las explicaciones sobre agricultura familiar resultaron muy importantes para los adultos mayores quienes aprendieron cómo se pueden cultivar hortalizas con pocos recursos y en pequeños espacios  disponibles de sus casas.

La participación de especialistas del MAGAP en el proyecto de vinculación con la sociedad “El huerto como recurso de enseñanza-aprendizaje sobre cultura alimentaria” enriquece los conocimientos teóricos y prácticos de los estudiantes y los adultos mayores sobre el cultivo de hortalizas.

SERVICIOS Y FACILIDADES A LOS DOCENTES

Docentes de la UAFTT ingresan a aulas virtuales de profesionalización

Inscripciones Abiertas