El profesor PhD. Luis Cedeño Astudillo gana concurso como docente formador para jueces anticorrupción

El profesor de la Carrera de Derecho - Matriz Guayaquil, PhD. Luis Cedeño Astudillo, obtuvo su nombramiento como docente formador de la Escuela de la Función Judicial, en el marco del concurso de juezas y jueces que integrarán las dependencias judiciales con competencia en delitos relacionados con corrupción y crimen organizado.

En la Universidad Metropolitana celebramos e impulsamos los logros de los miembros de nuestra comunidad, hoy queremos felicitar al profesor de la Carrera de Derecho de la Matriz Guayaquil; el PhD. Luis Cedeño Astudillo, por obtener su nombramiento como docente formador de la Escuela de la Función Judicial, en el marco del concurso de juezas y jueces que integrarán las dependencias judiciales con competencia en delitos relacionados con corrupción y crimen organizado.

Nuestro talentoso y dedicado docente, con formación de cuarto nivel en política criminal y experiencia investigativa en crimen organizado y personas en situación de riesgo, será el encargado de impartir la cátedra «Crimen organizado 2 – Delitos contra la vida libertad y tráfico de sustancias sujetas a fiscalización».

Su arduo trabajo y conocimientos le permitieron el reconocimiento entre más de 400 postulantes, donde únicamente fueron elegidos 17 formadores a nivel nacional para dictar tanto las materias generales como de conocimientos específicos.

Como parte de su preparación, asistió de manera virtual al taller formativo realizado el pasado 02 de septiembre del año en curso. Asimismo, el próximo 19 de septiembre participará en una jornada presencial en las instalaciones de la Escuela de la Función Judicial, donde recibirá inducción sobre la elaboración de contenidos, preparación de exámenes y casos prácticos.

Nos sentimos orgullosos de contar con personas como el PhD. Luis Cedeño Astudillo dentro de la Comunidad UMET, gracias por llenar de prestigio y talento a nuestra institución, gracias por crear un futuro mejor.