Emprendedores se dieron cita en el StartUp Grind organizado por la UMET

Ante una ronda de ejercicios dinámicos y charlas breves de emprendimiento se dio inicio el StartUp Grind que organizó la Universidad Metropolitana del Ecuador (UMET) el pasado jueves 28 de junio. El evento se desarrolló en la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Educación en la cual se dieron cita directivos, docentes, emprendedores e invitados especiales, con la participación del Rector de la UMET, Dr. Carlos Espinoza Cordero.

En esta edición del StartUp Grind se destacó la participación de emprendedores jóvenes y adultos que han logrado cumplir los objetivos de las diversas empresas que manejan, a diferencia de las pymes, las startups priorizan el uso de aplicaciones tecnológicas para agilitar el crecimiento y desarrollo de la idea planteada.

Entre los expositores estuvieron Charley Reyes con el tema Bloc In para todos y Virginia Samán, CEO y fundadora de VirgixHelp.com, quien compartió en su intervención como los pequeños negocios e ideas pueden crecer de acuerdo al tiempo de ejecución. Samán creó su empresa (VirgixHelp.com) cuando la comunidad de Instagram estaba en crecimiento y aprovechó la oportunidad para brindar ayuda a personas no expertas en el uso de la aplicación.

El Dr. Carlos Espinoza, Rector de la UMET, manifestó que este tipo de eventos son creados para impulsar a los emprendedores y a su vez puedan ejecutar sus proyectos para ser partícipes del desarrollo y crecimiento social de Ecuador y del mundo. Así, el Rector de la UMET compartió su historia personal y laboral a través de una charla denominada El Camino del Emprendimiento.

En su intervención especial comentó que desde pequeño visualizó un proyecto el cual hoy es una realidad (UMET) y se convirtió en el rector universitario más joven del Ecuador invitando a los emprendedores a no desmayar y a prepararse: «Creo que soy un emprendedor desde niño, me gustaron siempre los retos, puedo estar todo el día creando oportunidades laborales y negocios sin cansarme», enfatizó el Dr. Carlos Espinoza.

Además, recalcó que la academia en el Ecuador debe plantear nuevas metodologías y darle a todos los ecuatorianos la oportunidad de educarse, sin excluir a nadie: «Hay que tener tiempo y paciencia para cumplir los sueños, la UMET ha sido y es mi sueño del cual no quiero despertar, los emprendedores debemos aliarnos, unirnos y hablar con personas que sepan más que nosotros o que hayan hecho cosas diferentes», dijo el Dr. Espinoza.

De esta manera, la UMET continúa a la vanguardia de la innovación y creatividad para la planificación y ejecución de ideas, así como mantiene su compromiso de seguir desarrollando eventos de este tipo para la comunidad universitaria y público en general.

Por último, el StartUp Grind contó con una demostración de emprendedores locales invitados, donde los expositores dieron a conocer las facultades, beneficios y aplicaciones de sus ideas a los asistentes. Luego de las exposiciones el público tuvo la oportunidad de charlar con los creadores de dichos emprendimientos e inspirarse en ellos para poder seguir encaminando los propios.

Este evento forma parte de la iniciativa de Google para emprendedores, es una comunidad de startups global diseñada para educar, inspirar y conectar emprendedores. Esta plataforma organiza en simultáneos eventos mensuales en 200 ciudades y 85 países con fundadores, innovadores e inversionistas locales exitosos que dan a conocer sus experiencias al público en general motivándolos a emprender con creatividad e innovación.