Encuentro de Graduados de Derecho en Matriz Guayaquil UMET

Encuentro de Graduados de Derecho en Matriz Guayaquil UMET

El pasado jueves 28 de febrero se llevó a cabo en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Educación (FCSHE) de la Matriz Guayaquil de la Universidad Metropolitana del Ecuador el Primer Encuentro de Graduados de la carrera de Derecho. El evento tuvo en su Mesa Directiva la participación de la Vicerrectora Académica, Dra. María Lucía Brito, y el Decano de la FCSHE, Dr. Lázaro Nieto. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Coordinador de la carrera de Derecho, Abg. Daniel Antonio Peña Briceño.

Asimismo, al acto asistieron exalumnos de la carrera de Derecho, quienes se congregaron para agradecer, contar sus experiencias tanto como estudiantes y profesionales ejerciendo su carrera como abogados. Además, en este Primer Encuentro de Graduados de la carrera de Derecho los asistentes recibieron charlas motivacionales por parte de la Abg. Yerini Conopoima, quien les dedicó unas palabras: “Aunque las cosas se pongan difíciles y parezca que no van a tener solución, aférrense a sus conocimientos y no se dejen intimidar de nadie, ya que siempre con la verdad y la ley de su lado, todo es posible”.

Entre otras intervenciones a destacar, los exalumnos de la carrera de Derecho recibieron conferencias magistrales desarrolladas por la Abg. Mirencha Elizabeth Mosquera, Asistente de la Fiscalía Provincial del Guayas. También la estudiante de la carrera de Derecho, Karla Espinoza, impartió sus conocimientos sobre proyectos de vinculación con la sociedad que realiza la carrera en beneficio de la comunidad.

La Jueza de la Unidad de Garantías Penales con Competencias en Delitos Flagrantes, Abg. Ruth Ronquillo Alvarado, así como el Dr. José Gustavo Velandia Lozano, Asesor en el Manejo de Centros para el Tratamiento de las adicciones en Latinoamérica, impartieron conferencias en relación a sus temáticas.

Finalmente, el evento contó con las palabras de clausura por parte del Abg. Luis Cedeño Astudillo, y se realizó la entrega de certificados a los exalumnos de la carrera de Derecho. Todo ello antes de un convite final que la UMET ofreció a los asistentes. De esta forma, la UMET cumple con el seguimiento a los graduados y estrecha lazos con el objetivo de continuar con su constante capacitación y formación de profesionales íntegros de buenas virtudes y conocimientos actualizados.

[envira-gallery id=»9746″]