Entrevista en Buenos Días: El éxito de Optometría en la UMET

Entrevista en Buenos Días: El éxito de Optometría en la UMET

El pasado jueves 5 de septiembre, la Dra. Tania Fonseca, Directora de la carrera de Optometría de la Matriz Guayaquil de la Universidad Metropolitana del Ecuador (UMET), fue entrevistada en el programa Buenos Días de la Revista Zona Libre. En este sentido, la Dra. Tania Fonseca, destacó la importancia de estudiar Optometría en la UMET: “Es una carrera de perfil muy amplio e interesante. En primer lugar, tratamos con el órgano de los sentidos más importantes que es la visión, y nuestros estudiantes tienen la capacidad de formarse y laborar desde el punto de vista óptico, y así resolver los problemas visuales de los pacientes”.

Haz clic aquí para ver la entrevista

Además, la carrera de Optometría de la UMET lleva más de diez años garantizando el éxito en nuestros graduados con un amplio perfil y muy bien preparados, resaltando así “el derecho a educarlos y formarlos para que salgan con el 100% de capacidad de brindar este servicio a la sociedad”, según las palabras de la Directora de la carrera de Optometría de la Matriz Guayaquil.

En cuanto a las salidas laborales, los estudiantes de la UMET pueden trabajar en un centro de medios diagnósticos, en electrodiagnóstico, aunque lo más común es su salida laboral en las ópticas. No obstante, para la Dra. Tania Fonseca, su perfil para trabajar es muy amplio: “Es como la mano derecha del oftalmólogo”. También agregó que una vez licenciado, el estudiante de Optometría puede iniciar una maestría en Ecuador y en el extranjero: “Por ejemplo, la UMET en unos meses va a abrir su maestría en Optometría”.

La UMET tiene Proyectos de Vinculación con la Sociedad “para abarcar más y garantizar mejor la formación de nuestros estudiantes, que los incorpora a sus prácticas y les permite no solo hacer la carrera sentados en un aula recibiendo clases, sino recibiendo la parte práctica que les garantiza el éxito de su vida profesional”, comentó la Directora de la carrera de Optometría de la Matriz Guayaquil. Asimismo, la Dra. Tania Fonseca recordó que la UMET oferta la carrera de Optometría en modalidad nocturna para todos aquellos estudiantes que deseen compaginar su trabajo con el estudio. Respecto de la diferencia entre el optometrista y el oftalmólogo, afirmó que ambos nunca deben estar separados y deben trabajar unidos:

“Lo que les diferencia es la parte quirúrgica, independiente de la parte académica, sin dejar de reconocer el rol del optómetra. El oftalmólogo primero estudia la carrera de Medicina y luego se especializa en tres años en oftalmología para salir como oftalmólogo clínico quirúrgico. En el caso del licenciado en optometría, puede trabajar en grandes centros de medios diagnósticos y también es el profesional que se encarga de realizar todos los exámenes visuales: tomografía de nervio óptico, retina, mácula, campo visual. En resumen, el resultado que el oftalmólogo recibe del optómetra es lo que le garantiza al oftalmólogo que tiene frente a él un paciente, que ha mejorado o no su visión, la conducta a tomar, tanto desde el punto vista clínico como desde el quirúrgico”.

Los interesados en estudiar Optometría en la UMET pueden obtener más información en nuestra web y en las oficinas de la Matriz Guayaquil y la Sede Quito:

Matriz Guayaquil

C.C Plaza Quil, locales 19 y 20

Lunes a Viernes de 08h00 a 17h00 y Sábados de 09h00 a 17h00

Sede Quito

Facultad de Ingenierías – Facultad de Salud y Cultura Física (Campus Coruña)

Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Educación (Campus 6 de Diciembre)

Campus Valle de los Chillos

Lunes a Viernes de 09h00 a 18h00

¡No te quedes fuera! Hay cupos limitados

#TodosSomosUMET