Entrevista en Buenos Días: Estudia Enfermería en la UMET

En el programa Buenos Días de la Revista Zona Libre, el lunes 2 de septiembre estuvo como invitada, Mgs. Yanetzi Arteaga Yánez, en representación de la carrera de Enfermería de la Universidad Metropolitana del Ecuador (UMET) para dar a conocer más detalles de esta nueva carrera, que está presente en la Matriz Guayaquil y la Sede Quito.

Haz clic aquí para ver la entrevista

En cuanto a las inscripciones, cabe señalar que siguen abiertas hasta el próximo viernes 6 de septiembre. Para la Mgs. Yanetzi Arteaga, “a través de la carrera de Enfermería podemos brindar atención de calidad a los usuarios para reconstruir su vida y su salud, y completar el estado de bienestar biopsicosocial”, comentó en relación sobre la importancia de formar a los profesionales de enfermería como parte del desarrollo nacional. Además, “contamos con un plantel docente que en su mayoría tiene grado PhD”, agregó la docente metropolitana.

Asimismo, la Mgs. Yanetzi Arteaga enfatizó sobre la vocación que deben tener los aspirantes, “porque es una carrera que necesita mucha formación académica para poder brindarle un cuidado de calidad a las personas, para cubrir así sus necesidades. En este sentido, los requisitos para estudiar la carrera de Enfermería en la UMET son los siguientes:

– 2 copias a color de Cédula de Identidad, Papeleta de Votación.

– 1 copia a color del Título de bachiller o Acta de Grado (Notariada).

– 1 copia en blanco y negro de Planilla de Servicio Básicos (donde conste la dirección en que vive), y cualquier documento que indique tu Tipo de Sangre.

– 2 fotos tamaño carnet.

BuenosDias Enferemeria 1

De igual manera, la UMET es pionera en la admisión de tecnólogos, ya que los aspirantes hacen un proceso de nivelación, y solo tienen que llevar los sílabos de las asignaturas, de los cuales la UMET puede convalidad hasta un total de 17 asignaturas, afirmó Mgs. Yanetzi Arteaga, quien añadió: “Por ejemplo, con los aspirantes del Instituto Tecnológico Bolivariano (ITB), UMET les convalida y pueden graduarse antes”.

Respecto a la duración de la carrera de Enfermería de la UMET, se compone de 10 semestres o periodos académicos, en la que los estudiantes realizan dos internados rotatorios remunerados en casas de salud públicas o del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Al mismo tiempo, la Mgs. Yanetzi Arteaga destacó las facilidades que la UMET siempre da al estudiante, como parte de su filosofía institucional, garantizando el acceso a la educación superior. Por ello, la UMET ofrece diferentes procesos de financiamiento, descuentos y varias becas, que abarcan desde la excelencia académica, por deporte, situación socioeconómica, familiares, a grupos históricamente excluidos, etc.

Haz clic aquí para comprobar más de las becas que oferta la UMET.

Por último, la Mgs. Yanetzi Arteaga invitó a aquellos aspirantes a ingresar en nuestra página web www.umet.edu.ec o a visitarnos en nuestras oficinas de Plaza Quil, situadas en los locales 19, 20 y 21.

¡No te quedes fuera!

Hay cupos limitados